El Secretario General de PSOE de Navalmoral de la Mata, Carlos Tanco, ha asegurado que los vecinos de la localidad han mostrado su preocupación por la desaparición del servicio de la línea de autobús urbano, ya que el mapa geográfico y los servicios del municipio "está aumentando considerablemente".

El PSOE sostiene que la ubicación del nuevo centro de salud, los institutos de Secundaria Augustóbriga y Zurbarán, las instalaciones de las piscinas municipales y el hospital Campo Arañuelo "requiere un transporte que facilite a los vecinos el acceso a estos puntos".

Por esta razón, la agrupación socialista morala presentará una moción en el ayuntamiento para su debate en el pleno del próximo mes de marzo, "esperando que el alcalde, Rafael Mateos, la coloque en el orden del día y no haga como con las otras propuestas del PSOE".

CON UN ESTUDIO Carlos Tanco también anunció que tras esta moción presentarán otra con un estudio en el que se definirán los pasos para poner en marcha el proyecto de autobús. La agrupación socialista considera el restablecimiento de la línea de trasporte urbano "un beneficio para los moralos", aunque el proyecto suponga un gasto para las arcas del municipio.