El Ayuntamiento de Coria ha llevado a cabo la selección de los cuatro grupos de teatro que participarán en el XIV Certamen de Teatro no Profesional Ciudad de Coria, que se desarrollará los días 4, 18 y 25 de marzo y 1 de abril.

La representación de grupos extremeños es escasa, ya que de la región sólo ha sido seleccionada la compañía Simbolia, de Cáceres, que interpretará la obra Hiela el calor . Los demás grupos son Juan del Encina, de Zamora, que representará la obra Medea ; el grupo Mairami, de Sevilla, que interpretará La venganza de Don Mendo y el grupo madrileño Númerodiez, con la obra El enfermo Imaginario .

RESERVA También se han elegido a los grupos Tizona Teatro, de Zamora, e Intimo Teatro, de Madrid, como reservas en caso de que exista algún motivo que impida participar a alguna de las compañías seleccionadas.

A la selección se han presentado 27 grupos de teatro de Huelva, Sevilla, Valencia, Plasencia, Arroyo de la Luz, Pamplona, Tarragona y Cuenca. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Coria, Trinidad Pérez, manifestó que la elección ha resultado "difícil" dado el gran nivel de las compañías presentadas.