El pasado martes 27 de agosto finalizaron las obras de reparación del brazo flotante de captación de agua en la presa de Las Majadillas y que abastece agua a Jaraíz de la Vera, Torremenga y Collado de la Vera. Una vez terminadas las obras, los depósitos municipales de agua se están abasteciendo ya de aguas de superficie.

De esta manera, los vecinos de Jaraíz de la Vera, lo más afectados por la situación, ya tienen agua en perfecto estado organoléptico, lo que quiere decir que sale transparente (no como antes que salía oscura), con buen olor y con buen saber, que eran las quejas que les hicieron llegar a la empresa adjudicataria del servicio del agua y por lo que protestaron hace más de una semana a las puertas de su sede en la localidad.

Como ya informó el ayuntamiento, en ningún momento ha estado comprometida la salubridad y potabilidad del agua, «porque los análisis estaban dentro de los rangos establecidos y dentro de la media establecida», pero sobre todo, lo que dejó claro el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, es que «no fue nunca una emergencia sanitaria, como se llegó a decir», sentenció.

La Junta de Extremadura ha sido la que ha llevado a cabo los trabajos de reparación, porque era su cometido como dijo el alcalde. Ha sido un trabajo muy complejo y no exento de problemas, pero los trabajadores lo han hecho posible en poco tiempo.