El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, entregó ayer a una treintena de estudiantes de Piornal la tarjeta joven de transporte, que posibilitará que a partir de ahora se beneficien de un descuento del 25% en sus trayectos diarios en autobús de línea regular hasta Plasencia para cursar Bachillerato y ciclos formativos de FP.

De esta forma se soluciona el problema planteado por las familias ante el Gobierno de Extremadura (Gobex), y que fue abordado en la reunión que mantuvieron el día 15 de octubre con el coordinador general de Presidencia, Juan Parejo; el director general de Transportes, Miguel Angel Rufo; y el secretario general de Educación, César Díez.

En menos de quince días, la Dirección General de Transportes ha tramitado la tarjeta de transporte subvencionado (Sate) para este grupo de más de treinta estudiantes que, de este modo, se van a beneficiar de la medida que hace unos meses ha articulado el Gobex para promocionar la utilización del transporte público entre los colectivos que más lo necesitan.

AJUSTES Al margen de la rebaja con la tarjeta Sate, las familias de los alumnos de Bachillerato y FP de Piornal han logrado que la empresa de autobuses les aplique un descuento adicional.

Paralelamente, la empresa que desarrolla el servicio regular de transporte de viajeros entre Piornal y Plasencia ha realizado los ajustes de horarios y paradas precisos para que los estudiantes lleguen en hora al instituto y el autobús les deje y les recoja junto al centro educativo.