Sonia Llanos, la edil del Ceoec en el Ayuntamiento de Coria que aspira, junto con otra concejala de su grupo, Teresa Alcoba, a ser Abanderada de San Juan 2007, emitió ayer una nota en la que aseguró que no polemizará entorno a esta cuestión y que asumirá "democráticamente" lo que decida el pleno el próximo viernes, en cuyo orden del día está previsto incluir la elección del abanderado. "Me abstengo de hacer cualquier declaración por respeto a mis compañeros de corporación, a los ciudadanos de Coria, a las fiestas de San Juan, así como a la noble figura del abanderado", afirmó Llanos.

Por su parte, los portavoces de los grupos municipales PSOE y PP, en la oposición, manifestaron ayer que el enfrentamiento surgido dentro del Ceoec es "un espectáculo bochornoso y lamentable". El portavoz socialista, Juan Valle, anunció que si las dos candidaturas se llevan a pleno "con total probabilidad nos abstendremos, salvo que haya algún imprevisto", afirmó.

El portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, se limitó a señalar que su grupo se abstuvo en la comisión informativa de Fiestas y, "nos pronunciaremos más ampliamente en el pleno", dijo.