La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la Comarca del Valle del Jerte (Soprodevaje) impartirá varios cursos de formación a lo largo del presente año, según ha adelantado a este diario el presidente de la sociedad, Angel Rama Pérez.

En este sentido, indicó que ha sido aprobada la puesta en marcha de un curso de balneoterapia, relajación y masajes para quince alumnos, que tendrá lugar en el Hotel-Balneario Valle del Jerte, con un presupuesto de 2.500 euros. "En concreto, podría ser catalogado como complemento a otro curso que está siendo desarrollado en estos momentos en el mismo lugar. Sin embargo con el nuevo pretendemos que los alumnos adquieran unas técnicas básicas en determinados aspectos del cuidado y bienestar del cuerpo humano", relacionadas con manicura, pedicura, depilación, limpieza y vasodilataciones, entre otras.

Por otro lado, Rama señaló que en breve va a comenzar otro curso de cocina dirigido "principalmente a hombres, con el fin de conseguir la igualdad en el mundo laboral, además de contribuir a superar los roles que había en el hogar", ya que "siempre se veía a los fogones como un tema de mujeres, cuando no debe de ser así, sino distribuir las funciones, entre hombre y mujer". El presupuesto es de 2.300 euros y, en principio, se desarrollará en Barrado.

La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte tiene previsto además llevar a cabo otro curso de formación de camareros, "que potencie la calidad del servicio que prestan estos profesionales en restaurantes y bares de la comarca". La inversión para esta acción es de 3.500 euros.

Por último, el órgano rector de Soprodevaje aprobó la ejecución de un proyecto de investigación agrícola, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 31 de enero.