El pasado 25 de agosto se celebró en Piornal la Asamblea General de Soprodevaje. En el orden del día estuvo presente la aprobación de las cuentas anuales y un balance de gestión del programa Leader, hasta la fecha, con datos muy positivos, entre ellos, cerca del 85% del programa comprometido y con muchos de los objetivos ya cumplidos.

Otro importante punto consistió en explicar las acciones que se han puesto en marcha en el Valle del Jerte desde el Grupo de Acción Local junto al territorio en relación a la crisis sanitaria provocada por el covid-19. Asesoramiento e implantación de protocolos de seguridad, ayudas Leader covid-19 o promoción del destino Valle del Jerte, entre otros.

La convocatoria de Ayudas Leader covid-19 ha servido para «apoyar a las Pymes de la comarca, financiar inversiones dirigidas a adquirir equipamiento o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia siempre que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de sus negocios con mejores garantías y posibilidades ante esta situación», explicaron desde Soprodevaje.

Finalmente se explicó la oportunidad que supone para el Valle del Jerte poner en marcha un Plan de Sostenibilidad Turística y se debatieron diferentes acciones a incluir en la propuesta que se está elaborando a este respecto.

Así mismo, la sesión tuvo su momento más emotivo con la entrega de las tablets adquiridas gracias a la recaudación del concierto solidario de Soraya Arnelas, del pasado 3 de julio dentro de la programación de la ‘Cerecera 2020’ y la donación realizada por La Casa de las Carcasas. «Estos dispositivos llegarán a todas las bibliotecas de la comarca y servirán para que nuestros mayores puedan hacer videollamadas a sus seres queridos», señalaron desde la sociedad.

No pudo faltar un agradecimiento profundo a ambos, a Soraya Arnelas y a La Casa de las Carcasas, por parte de Soprodevaje, por parte de los mayores de la comarca y por parte del territorio en su conjunto. «Sin duda, una muestra más de que la solidaridad y el trabajo conjunto son vitales para afrontar tiempos como los que nos está tocando vivir», subrayaron desde Soprodevaje, tras la celebración de la asamblea.