La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria en la casa de cultura de Jerte, con una alta participación de sus asociados y con el objetivo principal de renovar su junta directiva. La responsabilidad de presidir el colectivo ha recaído en José Antonio Recio, que dirigirá su destino durante los próximos años.

También fueron designados como representantes Leticia Romero, Emilio Vaquero, María Asunción Calle, Félix Díaz y Juan Antonio Pérez. Esta renovación se ha producido como consecuencia del nombramiento de nuevos delegados por parte de algunos de los socios que conforman el grupo. En concreto, hay nueva representación de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte y el Consejo Regulador de la D.O. Cereza del Jerte.

El presidente saliente, Felipe Heras, se mostró «orgulloso del cargo y del trabajo realizado», y agradeció la labor de los técnicos y la junta directiva.

Por su parte, José Antonio Recio señaló que espera «estar a la altura del antiguo presidente», y animó a todos los presentes «a trabajar conjuntamente por el Valle del Jerte, poner en valor la importante labor que se desarrolla desde Soprodevaje, y afrontar con ilusión y esfuerzo los grandes retos de futuro a los que debe enfrentarse el mundo rural».