La Junta Directiva y el equipo técnico del Grupo de Acción Local del Valle del Jerte mantuvieron, hace unos días, una reunión de trabajo con el Secretario General de Población y Territorio, Manuel Mejías, y con el Jefe del Servicio de Diversificación del Medio Rural, Manuel Benavidez, con el objetivo principal de abordar la situación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Leader del Valle del Jerte.

Por parte del Secretario General se felicitó a la sociedad «por el nivel de compromisos del programa, por encima del 80%, así como por el nivel de ejecución», animando a Soprodevaje a seguir trabajando en esta línea.

Por parte de Soprodevaje, se le trasladó los principales obstáculos que lleva aparejada la gestión del programa, pero sobre todo se hizo hincapié en los grandes retos de futuro. «Es necesario aprovechar todo el potencial que tienen los GAL como estructuras representativas de la sociedad de un territorio para ser un modelo de gobernanza en pro del reto demográfico y del futuro del mundo rural», señalaron.

También se habló de Leader en el marco de programación de la futura PAC y se trasladó al Secretario General la necesidad de contar con los medios necesarios para seguir apoyando a los emprendedores y a las micropymes, «que permita seguir apostando por una agricultura y un turismo competitivo y de calidad, que permita una dotación de servicios de calidad a la población, que nos permitan innovar y transformar el mundo rural y dar oportunidades a las personas del mundo rural para que lo mantengan vivo y continúen en él», subrayaron.