Al final, ni Noelia, de Cáceres; ni Eneko, de Cañaveral. Soraya Arnelas Rubiales, de Valencia de Alcántara, ha pasado en pocas horas de ser una joven anónima a ser una de las chicas con mayor popularidad en la región al ser la única extremeña que formó parte ayer de los 17 candidatos aspirantes a ganar la cuarta edición de Operación Triunfo .

Este hecho hizo que ayer por la noche no hubiese ningún televisor apagado en Valencia de Alcántara, de donde es natural la joven afincada en Madrid. Amigos, vecinos y familiares pasaron varias horas pegados a la tele para ver en directo la gala que Tele 5 retransmitió desde Barcelona y que dió el pistolezado de salida de la nueva entrega del concurso. Al cierre de esta edición, no se conocía si Soraya pasó el primer examen.

Los 6.200 habitantes que residen en Valencia de Alcántara no escatiman en apoyos y mensajes de ánimo hacia la joven de ahí que ya se hayan puesto manos a la obra para engalanar las calles y plazas del municipio cacereño con carteles que muestran la foto de la chica junto a un mensaje claro: ¡Todos con Soraya¡. Aunque hay quien ayer aún conocía por el periódico que la joven había sido seleccionada junto a otros 16 aspirantes de otras ciudades de España.

La joven valenciana es una chica muy querida en el municipio por su simpatía. En los bares, en las plazas, en los comercios y en las peluquerías ayer sólo se hablaba de Soraya.

Remedios Jiménez, que ha tenido el privilegio de peinar a la joven cantante en alguna que otra ocasión, dijo ayer que Soraya "es un cielo de chica y es simpática a rabiar" y aseguró que "todo el pueblo está con ella y en cada selección que haya, nuestro apoyo será tan grande que colapsaremos los teléfonos". Mensajes de "es la mejor" y "va a ganar" se escuchaban ayer por la tarde en la peluquería de Remedios Jiménez.

Aunque no cabe duda que los más emocionados en este tiempo que Soraya esté en la academia son sus padres, Paco y Mari Carmen, que ayer no dudaron ni un momento en hacer las maletas para acompañar a su única hija hasta la ciudad condal.

Soraya Arnelas nació el 13 de septiembre de 1982. Quienes la conocen aseguran que su profesión de azafata de vuelo, que ejerce desde hace dos años y medio, le entusiasma porque le permite conocer nuevas culturas y dominar varios idiomas.

La joven ya fue destacada en la revista local Valbón que recoge a los valencianos que se distinguen por una faceta social. Ahora, sus vecinos esperan que la joven pase a ocupar las portadas de los periódicos, revistas y telediarios por ganar la cuarta edición de Operación Triunfo con su gran voz aunque para algunos de los valencianos llegar a donde ha llegado "ya es un triunfo".