Ni Bisbal, ni Bustamante. Fue Soraya Arnelas quien provocó que la plaza de la Constitución de Valencia de Alcántara, en la que ella había jugado cuando era niña, se convirtiera la noche del jueves en un hervidero de admiradores y admiradoras con el único propósito de ver a la joven cantante durante su actuación en la gala de OT , que Tele 5 retransmitió en directo. La noche traía regalo, una conexión en directo desde Barcelona con la plaza.

El público esperaba expectante, aguantando el tipo y el cansancio, ya que las 1.000 sillas que el ayuntamiento repartió en la plaza fueron escasas para todos los fans de la artista valenciana. Aún así, fieles a Soraya, todos se quedaron hasta el final.

Mensajes de apoyo

Los fans iban llegando con enormes pancartas que transmitían mensajes para la cantante. Una de las más emotivas fue la elaborada por los alumnos del colegio Nuestra Señora de Los Remedios, centro donde Soraya estudió Primaria. Tu colegio está contigo , se podía leer. Al mismo tiempo que sujetaban los carteles, los niños gritaban: "Soraya no queremos que te vayas". También los barrios también se movilizaron: la Asociación de la barriada de Buenos Aires portaba pancartas con Todos con Soraya .

Los apoyos eran innumerables tanto de su pueblo natal como de los pueblos de la Mancomunidad Sierra de San Pedro. Autocares llegados de Cedillo, San Vicente de Alcántara, Membrío, Salorino y Herrera de Alcántara, entre otros pueblos, trasladaron a un cientos de admiradores incondicionales. Don Benito también estuvo presente con los chicos y chicas del colegio Nuestra Señora de Las Cruces, un centro especial para disminuidos psíquicos.

El alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, también quiso mostrar su admiración por la joven cantante y no perdió detalle de la actuación de su paisana.

"Hemos alucinado con su torrente de voz", comentaba el vicepresidente del club de fans, Juan Carlos Vasco, después de que Soraya desplegara todo su arte con la canción Cabaret .

Quien también alucinó y disfrutó fue su padre, Paco Arnelas, que en declaraciones a este diario aseguró no tener palabras para describir los momentos tan satisfactorios que está viviendo estos días. "No sé qué decir, estoy muy nervioso", relató Arnelas minutos antes de compartir unas palabras con el popular presentador Jesús Vázquez.

La espectacular interpretación de Soraya hizo que el público le permitiera pasar una semana más y estar entre las cinco finalistas.

Sus incondicionales llegarán el día 27 a Cáceres. La junta de gobierno cacereña autorizó ayer al club de fans recorrer las calles de la ciudad con megafonía para pedir el apoyo de los cacereños a la ya incuestionable estrella extremeña.