La cantante Soraya Arnelas ha sido nombrada Hija Predilecta de su localidad natal, Valencia de Alcántara, en un acto que se celebró el domingo en el salón del plenos del ayuntamiento. En presencia de familiares y amigos, Soraya Arnelas recibió de manos del Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, el pergamino que la distingue como Hija Predilecta de la localidad.

Según recoge la agencia Europa Press, Luis Cándido Moreno procedió a la entrega del documento que acredita a Soraya Arnelas como Hija Predilecta de Valencia de Alcántara, primera mención que se realiza en esta etapa democrática. Por su parte, Soraya, muy emocionada, agradeció a los presentes tal distinción, y se comprometió a seguir la labor de llevar a Valencia de Alcántara allí donde vaya.

Este acto tuvo lugar en el transcurso del pleno extraordinario que se celebró con motivo del Día de la Constitución, y que comenzó con una declaración institucional leída por el alcalde en la que ensalzó los valores constitucionales del estado democrático, y en la que también tuvo palabras de recuerdo para el jurista y político, Jordi Solé Tura, considerado uno de los padres de la Constitución Española.

Seguidamente, se realizó un homenaje a dos trabajadores de este ayuntamiento, José Sobreira y Manuel Expósito, dos policías locales jubilados recientemente y que "durante 36 años han sido un ejemplo de trabajo y abnegación al servicio de esta localidad". Durante dicho homenaje se les hizo entrega de un escudo de oro en agradecimiento a sus años de servicio.

Por último, se procedió a la entrega de los diplomas a los ganadores del XIII Premio de Pintura Indalecio Hernández Vallejo, uno de los certámenes de pintura "con más solera de Extremadura" y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres.

En esta ocasión el Primer Premio recayó en la obra Reflejos del artista José Ignacio Lobato Aguirre, mientras que el accésit fue para la obra 262 Registros figurativos, del pintor Miguel Ángel Martínez García.

Al finalizar el pleno, se inauguró la exposición con todas las obras presentadas a concurso del Premio de Pintura Indalecio Hernández, que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de diciembre, en el Centro Cultural Conventual Santa Clara.