Agentes de la Guardia Civil de Casar de Palomero, han detenido a una mujer, de 37 años y vecina de Badajoz, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sorprenderla junto a otras dos personas, que lograron huir, mientras robaban en la administración de loterías de dicho municipio. Así lo ha dado a conocer la Comandancia de Cáceres en una nota ayer en la que se detalla además que los agentes han recuperado 767 euros y localizarse el material empleado para cometer este robo, así como el llevado a cabo en un bar del mismo municipio.

En la nota se explica que la Guardia Civil tuvo conocimiento de dichos robos, sobre las tres de la madrugada del 8 de mayo, cuando se recibe aviso de la central de alarmas y seguridad instalada en las oficinas de la administración. Los agentes se desplazaron inmediatamente hasta el lugar y, de esta manera, sorprenden a tres personas mientras cometían un robo. Tanto la mujer como las otras dos personas, al percatarse de la llegada de la Guardia Civil, emprendieron una huida a pie por las calles del municipio. Sin embargo, los agentes consiguieron alcanzar a la mujer, vecina de Badajoz, a quien en el momento de ser detenida se le intervinieron 722 euros en monedas y billetes de diverso valor. A esta persona además se le encontraron guantes y herramientas que fueron utilizadas para forzar las puertas del establecimiento de loterías y del bar, haciéndose efectiva su detención como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente, los agentes procedieron a inspeccionar las calles próximas por la que huyeron los otros dos ladrones, por si en su huída se hubieran desprendido de algún objeto, consiguiendo hallar escondido en una zona de obras cercana un cajetín metálico perteneciente a la máquina registradora del bar que momentos antes habían robado. Dicha caja contenía en su interior 45 euros en monedas. Finalmente, según informó la Guardia Civil, la única detenida ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia y la investigación sigue abierta con el fin de localizar a los otros dos ladrones.