+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Es un vecino de Badajoz de 29 años

Sorprenden a un conductor circulando a 228 kilómetros por hora por la A-66 a la altura de Cañaveral

 

Imagen de radar. - GUARDIA CIVIL

EFE
10/07/2019

La Guardia Civil de Tráfico ha identificado a un conductor de 29 años, vecino de Badajoz, que ha sido interceptado cuando conducía su vehículo por la autovía A-66 (Gijón-Sevilla) a una velocidad de 228 kilómetros/hora, velocidad muy superior a la permitida de 120 kilómetros/hora.

Según ha informado la Guardia Civil, la infracción se registró durante la madrugada del día 7, con motivo de un control estático de alcoholemia y velocidad que se estableció a la altura del kilómetro 504,700 de la autovía A-66, en el término municipal de Cañaveral (Cáceres).

El radar detectó un turismo marca Mercedes-Benz, modelo ML63AMG, que circulaba a una velocidad de 228 kilómetros/hora, cuando existe una limitación por razón de la vía a 120 kilómetros/hora.

El vehículo fue interceptado en esa vía e identificado su conductor, un vecino de Badajoz de 29 años, que quedó en la situación de investigado penalmente como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Además, se instruyeron las correspondientes diligencias que se entregaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres.

La Guardia Civil ha recordado que este tipo de delitos pueden ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.