Agentes de la Guardia Civil han sorprendido a once personas mientras supuestamente sustraían aceitunas en tres explotaciones agrícolas, situadas dos de ellas en el municipio cacereño de Madrigalejo y otra en Logrosán (Cáceres).

Según ha informado hoy la Guardia Civil, en estos momentos se investiga si los sorprendidos, de nacionalidad rumana y puestos ya en libertad, son supuestos autores de varios delitos leves de hurtos de aceitunas en otras explotaciones agrícolas.

Las actuaciones se enmarcan en el plan contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas activado por el cuerpo armado.

La operación fue llevada a cabo por el equipo Roca de Miajadas (Cáceres) y agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Logrosán, Campo Lugar, Madrigalejo y Alía.

Los hechos tuvieron lugar del 22 al 27 de este mes, cuando la Guardia Civil observó cómo dos vehículos ocupados por cinco personas, circulaban por un camino situado en el término municipal de Logrosán, el cual tiene como destino varias fincas olivareras.

Tras esto, consiguieron sorprender a las cinco personas, cuatro mujeres y un varón de entre 18 y 32 años, en el interior de un olivar del que sustrajeron "en pocos minutos" 270 kilos de aceitunas, parte de las cuales ya se encontraban cargadas en el interior de uno de los vehículos.

Igualmente, tras una denuncia recibida en el Puesto de Madrigalejo por un supuesto delito de hurto de aceitunas en una finca situada en esta localidad, la Guardia Civil localizó a los presuntos autores de los hechos, tres personas, dos varones y una mujer, de 30, 31 y 23 años.

En este caso, se desconoce por el momento la cantidad de aceitunas sustraídas aunque, según el propietario de la finca, varios miles de kilos.

Además, ayer por la mañana, la Guardia Civil sorprendió a tres personas, dos varones y una mujer, de 39, 34 y 25 años, en el interior de una finca de Madrigalejo mientras sustraían las aceitunas con dos vehículos para su transporte y tras cargar 470 kilos.

La Guardia Civil ha destacado que con este plan ha incrementado considerablemente todos sus esfuerzos, tanto de personal como de medios en la vigilancia en el mundo rural, así como la investigación de este tipo de delitos con los equipos ROCA, principalmente en aquellas zonas o comarcas donde existe una mayor producción de productos agrícolas.