+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

aldeanueva de la vera 3 SE presentará en los próximos meses

SSLqLa ¡Viva! ¡Viva!’ aspira a su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional

Se trata de uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno

 

Última edición de ‘La ¡Viva! ¡Viva!’, el pasado 7 de diciembre de 2017. - FAUSTINO MARTÍN

R.M. GARZÓN
22/01/2018

El ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera ha iniciado los trámites necesarios para que la ‘La ¡Viva!, ¡Viva!’ sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

El expediente será presentado en la Junta de Extremadura durante los próximos meses. La comisión correspondiente de la Consejería de Turismo se encargará de supervisar todo lo relativo a dicha declaración.

Según Francisco Javier García Béjar, alcalde de la localidad, esta iniciativa se encuadra dentro de los objetivos marcados por el equipo de gobierno pencón, dado su interés por impulsar todo lo relacionado con el turismo local como medio para promocionar los atractivos del municipio, no sólo durante los días que se desarrolla esta fiesta, sino también a lo largo de todo el año.

Potenciada en la última década, esta celebración se lleva a cabo la noche del 7 de diciembre y es muy significativa para los habitantes del municipio verato. El sonido de las herraduras de los caballos contra el suelo acompaña al Estandarte de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que portan los jinetes vestidos de blanco. El pueblo apaga su luz artificial para iluminar el recorrido con el fuego de los mechones encendidos a modo de antorcha, y con el resplandor de las hogueras encendidas.

Música de tamboril y flauta, coplas y carne asada al calor del fuego, encuentran los miles de personas que la disfrutan.