Hoy tendrá lugar en el salón de actos de la Institución Ferial de Trujillo la subasta de ganado bovino. La expectación es mucho menor que la de ovino, debido a que en las instalaciones del mercado regional sólo hay 20 cabezas de este animal.

El responsable de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), Antonio Fernández, dijo que "es una época muy extraña para hacer una subasta, sobre todo para el ganado vacuno, que se refleja en la poca asistencia de ganaderos".

Para Fernández puede haber varios factores por los que haya poco ganado bovino en este certamen. Uno de ellos puede ser el tiempo poco propio que está haciendo para estos animales. También es debido a que los ganaderos han vendido gran parte de sus reses en las explotaciones. Otro factor que puede influir es que Extremadura sigue siendo zona restringida debido a la lengua azul y para que entre un animal de este tipo tiene que estar en cuarentena. La subasta empezará en el salón de actos de la Institución Ferial a partir de las 11.00.