El Ayuntamiento de Losar de la Vera ha llevado a cabo una subasta de macho y cabra montés de la Reserva Regional de Caza ‘La Sierra’, situada en Gredos, para la temporada 2019-2020. Hubo un macho, de nivel A-1, que casi alcanzó los 7.000 euros.

El trámite se desarrolló el pasado 4 de mayo en el salón de actos del ayuntamiento. Se subastaron los 32 lotes pertenecientes al Canon de Propietarios de la Reserva Regional de Caza del Ayuntamiento de Losar de la Vera. Había un macho A-1, tres machos A-2, 6 machos A-3, 8 machos B-1, 4 machos B-3 y 10 hembras.

Finalmente se adjudicaron todos los lotes y cabe destacar el de un macho A-1 que alcanzó un precio de 6.850 euros. «Estamos satisfechos con la subasta, porque otras veces se ha sacado menos dinero y esta cifra de 50.000 euros puede aumentar, no está cerrada aún», señaló Miguel Ángel López, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Losar.

Por otra parte, la novedad de este año ha consistido en que el gobierno municipal ha gratificado cada uno de los lotes adjudicados con noches de hotel y comidas en establecimientos de la localidad, para potenciar el turismo cinegético en el municipio y los alrededores. Esta medida fue acogida con satisfacción por parte de los subastadores. Las cantidades de las gratificaciones variarán entre los 80 y los 200 euros.