La Asociación de Propietarios de la Reserva de Caza la Sierra de Gredos de Extremadura, y la Dirección General de Medio Ambiente, acordaron en la pasada Junta Consultiva de la Reserva la enajenación de setenta y nueve lotes de caza a rececho de cabra montés de Gredos (Capra pyrenaica victoriae), en la Reserva de Caza la Sierra, correspondientes al Canon de Propietarios para la Temporada 2016/2017, mediante pública subasta, según ha informado el Ayuntamiento de Losar de la Vera a través de internet.

Las citadas fuentes han añadido que la subasta se celebrará el próximo día 23 de abril de 2016, a las 11.00 de la mañana en la Casa de la Cultura de la localidad de Tornavacas.

Por otra parte, la convocatoria señala, además, que para la expedición de los permisos se deberán abonar, junto con la cuota de entrada, las tasas 4, por expedición del permiso correspondiente a la Junta de Extremadura.

Con posterioridad, una vez finalizada la acción cinegética, en función de la medición en verde del Guía se deberá abonar a los propietarios la Cuota Complementaria correspondiente según la tabla del Anexo publicado, careciendo de esta cuota complementaria las hembras que van a ser subastadas.