Con la subasta de ganado vacuno celebrada ayer, se puso fin a al certamen ganadero realizado en la Institución Ferial de Trujillo durante el viernes y el sábado. Se presentaron 8 ejemplares de bovino: dos machos de avileña negra ibérica, que fueron los únicos adjudicados, tres de raza charolesa y tres de limusina. El volumen económico que generó estas dos cabezas vendidas fue de 5.050 euros. El resto de los ejemplares quedó desierto. También se subastaron 14 hembras avileñas para reposición, con un precio medio de remate de 700 a 800 euros.

Esta subasta de bovino, junto con la celebrada el viernes, de ovino, generaron 255.120 euros con la adjudicación de 945, de los 985 animales que se presentaron. El certámen se llevó a cabo en estas fechas por el aplazamiento que se tuvo que hacer de dicha subasta en la Feria Agroganadera trujillana, debido a la enfermedad de la lengua azul.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado publicó ayer la declaración de Extremadura de "zona estacionalmente libre de lengua azul dentro de la zona restringida" hasta el 31 de marzo de 2005. Por tanto, los animales podrán salir sin problemas a otras comunidades autónomas.