En la tarde-noche de ayer jueves, día 18 de febrero, fue presentado ante los medios de comunicación, parte de la organización, el VI Cross Popular-Solidario y la III Ruta Senderista Camino de la Ermita de la Dehesa, que se celebrará en Jaraíz de la Vera el próximo día 19 de marzo, a partir de las 10 de la mañana.

Estuvieron presentes en este acto, representantes de la Hermandad Nuestra Señora del Salobrar (Patrona de Jaraíz), del club deportivo Lanchacabrera, el Grupo Senderista Retama, y Cáritas deJaraíz, así como Juan Antonio, párroco de la localidad jaraiceña. Al mismo tiempo fue presentada la que será la madrina de esta edición del citado evento deportivo, la corredora de Aldeanueva de la Vera, Vanessa Ortega Trancón, que ostenta los campeonatos de Extremadura y España, además de ser Subcampeona del Mundo de la modalidad de carreras por montaña, Kilómetros Verticales.

Los beneficios que se obtengan de la celebración de las dos actividades previstas para el día 19 de marzo serán destinados a causas solidarias, encaminadas a ayudar a las personas necesitadas a través de Cáritas-Jaraíz.