El Ayuntamiento de Navalmoral ha modificado las condiciones de enajenación de suelo industrial en el polígono industrial Campo Arañuelo, situado en el kilómetro 3 de la carretera de Jarandilla.

Hasta ahora el metro cuadrado se vendía al simbólico precio de 0,15 euros, existiendo una cláusula de reversión por la que la parcela vendida revertía automáticamente al patrimonio municipal si transcurridos 6 meses desde la adjudicación definitiva no hubieran comenzado las obras, o si tras do años no hubiera comenzado la actividad.

Ahora, y con la nueva normativa en la mano, se ha anulado la citada cláusula con el fin de facilitar a los empresarios las operaciones con las entidades financieras y el metro cuadrado ha pasado a un precio de venta de 6,20 euros. este importante incremento es fruto de la aplicación de la nueva Ley del Suelo, a lo que se ha añadido los coste de la urbanización del complejo industrial.

NUEVAS QUEJAS

No obstante, los propietarios de naves del polígono han vuelto a mostrar su malestar debido a que aún no han comenzado las referidas obras de urbanización ni las de alumbrado público. Así las cosas y encontrándose todavía las vías en tierra, y con las recientes lluvias de nuevo se han llenado de enormes baches que hacen muy difícil el tránsito de turismos.