El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cáceres el pasado 28 de junio por la que se condenaba a Adrián Guerra, concejal popular del Ayuntamiento de Sierra de Fuentes, por un delito de lesiones en la persona del alcalde de la localidad, Julián Polo. El edil recurrió la sentencia de la Audiencia y el Tribunal Supremo ha estimado su recurso, resolviendo la anulación de la misma y que se dicte otra "en la que se absuelva al acusado del delito de lesiones y se le condene solo como autor de una falta por el maltrato físico".

A Adrián Guerra la Audiencia le condenó por un delito al pago de una multa de 1.095 euros y una indemnización de 561,21, pero ahora, al haberle absuelto el Supremo del delito solo habrá de pagar la indemnización.

Los hechos que han motivado este proceso judicial ocurrieron el 6 de febrero del año pasado en dependencias del ayuntamiento, donde se produjo una discusión entre Guerra y el alcalde porque éste le indicó al primero que no podía usar el teléfono ni permanecer en las dependencias de los auxiliares administrativos; y en un momento de la discusión Guerra dio una bofetada al alcalde.