La gijonesa Susana Cidón, con la obra La prueba de la inocencia , ha resultado ganadora de la V edición del concurso de relato corto que había convocado la Asociación Cultural y Juvenil la Chorrera, de Valverde de la Vera, dotado con 150 euros en metálico.

La segunda posición fue para Manuel Terrín, natural de Albacete, que presentó su trabajo bajo el título Un hombre de honor .

Por otra parte, en el apartado de poesía, el primer premio fue para el poema ¿A quién esperas? , escrito por Diego Fernández, procedente de la localidad pacense de Campanario, seguido de Pedro Jesús Moriche, de Aceuchal, también de Badajoz, con la composición poética Oración del doble sentido de la risa .

El jurado destacó la calidad de los trabajos presentados a ambos certámenes, y cuyo número total se situó en torno al medio centenar, procedentes de varias comunidades autónomas.

ENTREGA DE PREMIOS Por último, la entrega de premios coincidió con las fiestas mayores de Valverde, dedicadas a Nuestra Señora de Fuentes Claras, patrona de la localidad, las cuáles han contado con un apretado programa de festejos en el que han participado numerosas personas.