La Comisión de Conversos del Ayuntamiento de Hervás ha decidido suspender la representación teatral de Los Conversos 2020. Esta decisión se ha tomado “en vista de la situación originada por la crisis sanitaria global del covid-19”, según explicaron en un comunicado a través de la página web oficial de Los Conversos.

De esta manera, y por primera vez en sus 24 años de historia, no habrá representación teatral en la celebración de Los Conversos. Actores, vecinos y vecinas, turistas se quedarán con las ganas de disfrutar un año más de esta fiesta popular que, además de teatro, siempre incluye otras actividades paralelas como rutas senderistas, conferencias y un gran mercado artesanal por las estrechas calles del Barrio Judío de Hervás, un marco incomparable para Los Conversos.

Con respecto a esas actividades complementarias, la comisión ha informado que “se trabaja con ilusión en poder ofrecer el resto de su programación en fechas que se irán anunciando oportunamente”, señalaron antes de finalizar dando las gracias a todos “por el interés” mostrado.

Así mismo, la alcaldesa, Patricia Valle, también ha transmitido un mensaje de ánimo a través del comunicado que cada día da para informar sobre la evolución del covid-19 en la localidad. “Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible durante todo este tiempo. Somos un gran pueblo”, ha subrayado la alcaldesa.