La Asociación para el Desarrollo de la comarca Tajo Salor Almonte, Tagus, ha organizado un curso de herraje y primeros auxilios del caballo. Las clases se impartirán en Casar de Cáceres desde el 6 hasta el 24 de marzo.

La cuota de inscripción es de 40 euros, excepto los desempleados --que no abonarán cuota-- y el número máximo de alumnos es de 16.

Los boletines de inscripción se encontrarán en cada uno de los ayuntamientos de la comarca y las solicitudes deberán ser remitidas a la asociación. La selección del alumnado se realizará por riguroso orden de recepción y registro de entrada en la asociación, junto a la justificación del pago de la matrícula.

LOS ADMITIDOS El próximo 2 de marzo la organización publicará la relación de los alumnos admitidos en los tablones de anuncio de las administraciones locales.

Entre otras materias se enseñará reglamentación ecuestre, primeros auxilios, equipamiento del caballo, herrajes, cuidados, iniciación a la doma y otras disciplinas ecuestres. Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casar de Cáceres y la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo.