La Mancomunidad de Tajo Salor llevará a cabo unas jornadas de empleo y formación denominadas Experiencias . Esta actividad, que tendrá lugar el 17 de diciembre en la Casa de la Cultura de Malpartida de Cáceres, estará dirigida a personas con discapacidad y a sus familias. Las personas interesadas en participar tendrán de tiempo para apuntarse hasta el 9 de diciembre.

El programa de actos, que será inaugurado por la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, comenzará a las nueve de la mañana y continuará a las diez con la intervención de los técnicos que llevan a cabo los programas de empleo de distintas asociaciones tanto de la provincia de Cáceres como de Badajoz y que representarán a discapacitados de enfermedad mental, intelectual, física y sensorial.

También intervendrán técnicos del centro de discapacitados de Asindi, de Alcántara, y del Centro Especial de Empleo de Casar de Cáceres. Por la tarde, los protagonistas serán los padres de los alumnos que expondrán sus experiencias dentro de estas asociaciones y programas.

ACTIVIDADES LUDICAS La mancomunidad de Tajo Salor ha organizado actividades de ocio y tiempo libre los días 26 y 27 de noviembre. El primer día se realizará una visita al zoológico de Madrid y después se asistirá al musical Mamma Mía en el teatro Lope de Vega. El segundo día se visitará el Planetario.

La mancomunidad también conmemorará el Día Internacional de la Discapacidad el 3 de diciembre con varios actos que se celebrarán en Talaván. Ese día se realizarán juegos y talleres de intercambio, una obra de teatro, actuaciones musicales y habrá exposiciones de ocio, asociaciones, fotografías, postales navideñas y se entregarán camisetas. Las personas interesadas en participar podrán realizar su inscripción en su propia asociación para reservar una plaza.