La Mancomunidad Tajo Salor Almonte finaliza este mes la campaña de prevención de drogodependencias dirigida a unos 5.000 padres de los pueblos integrados en la mancomunidad. La campaña, que comenzó en el 2005, ha contado con varias fases. La primera ha consistido en enviar cartas desde cada ayuntamiento a los padres con hijos menores de edad para informarles sobre drogodependencias.

Una segunda actuación ha consistido en la difusión de mensajes publicitarios educativos e informativos a través de carteles financiados por cada ayuntamiento. Esta cartelería se ha divulgado en lugares estratégicos frecuentados por los padres, como son supermercados, locales de hostelería y centros de estudio.

La última fase, que se ejecuta estos días, consiste en el acercamiento al cumplimiento de la Ley de la Convivencia y el Ocio de Extremadura a través de alternativas formativas y el trabajo coordinado entre ayuntamientos, policía local y Guardia Civil.

Entre los objetivos de la campaña se encuentra informar a los padres de la realidad del consumo de drogas por parte de los menores y que tomen conciencia de la importancia del cumplimiento de normas básicas por parte de sus hijos como los horarios de llegada a casa.