La Mancomunidad de Tajo-Salor ya ha empezado a trabajar en el desarrollo de un plan estratégico y la puesta en marcha de la llamada Agenda Local, "dos herramientas fundamentales para el desarrollo y el trabajo de los próximos años", indicó ayer el presidente de la agrupación de municipios, Santos Jorna.

Con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural y el trabajo de la empresa Depaex, la Mancomunidad de Tajo-Salor --junto a otras 24-- comenzará a realizar un diagnóstico de la situación de sus ocho pueblos y sus más de 125.000 habitantes para "luego marcar el plan de trabajo y los objetivos a cumplir".

En este sentido, Santos Jorna apuntó la formación e inserción de los colectivos más desfavorecidos y el desarrollo del turismo, como puntos importantes en los que trabajar, pues hay "recursos suficientes para hacer que todo el que vaya a visitar Cáceres, se sienta atraído por nuestros pueblos y pase por ellos", informó Efe.

Por su parte, el jefe de servicio de la Consejería de Desarrollo Rural, Leopoldo Torrado, explicó que estas acciones se enmarcan en el programa europeo Interreg III, que destinará 1,8 millones de euros a todos los municipios en el período 2007-2013.