La Mancomunidad de Tajo Salor coordina un proyecto de cooperación integrado por municipios europeos y latinoamericanos que tiene como objetivo la formación de las mujeres como líderes políticos y sociales. Junto a los municipios de la comarca cacereña participan en la iniciativa, financiada por la Unión Europea, las municipalidades de Faabarg (Dinamarca), de Concepción y de San Ignacio de Velasco (Bolivia) y de Aserrí y Goicoechea (Costa Rica), además de la Fundación Arias para la Paz como socio externo.

El proyecto, que fue presentado ayer por el presidente de Tajo-Salor, Santos Jorna, y representantes del resto de socios, aspira a dotar a las mujeres de los recursos necesarios para que aumente el porcentaje del colectivo femenino en puestos de responsabilidad en la sociedad a través del intercambio de experiencias, la creación de un módulo de capacitación y una guía de buenas prácticas, así como la creación de una red de mujeres líderes.

Jorna explicó que la iniciativa, con un presupuesto de 317.000 euros, beneficiará de forma directa a 200 mujeres y a unas 1.200 a través del módulo de capacitación y la guía.

Los socios del proyecto mantienen un encuentro hasta el sábado en Brozas. La siguiente cita será en Dinamarca.