La compañía Iberdrola ha anunciado cortes de luz el próximo día 24 de noviembre en La Campiña de Valencia de Alcántara. El motivo es la tala de pinos secos y la poda de ramas que se encuentran muy próximas a la línea de media tensión que suministra energía eléctrica a la zona.

Los cortes afectarán a Las Casiñas Bajas, Los Molinos, Los Manzanos, Las Huertas, El Piñero, Las Carbanillas, Las Lanchuelas y La Platera de nueve y media a diez de la mañana. Los residentes de Puerto Roque y el Albergue permanecerán sin luz de 11.00 a 13.00 horas.

Con la tala de árboles lo que se pretende es que no se produzca una caída descontrolada de los mismos por las lluvias o el viento y se originen cortes de luz no programados, con mayores perjuicios para la población.

Por otro lado, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha acordado solicitar a la Consejería de Desarrollo Rural ayuda para el asfaltado y reparación de varios caminos del municipio. Entre las vías que el consistorio quiere acondicionar se encuentran el acceso al polígono industrial Cerro de San Pedro, Buena Vista y Montetrigo.