El pleno del Ayuntamiento de Talayuela ha dado luz verde a la enajenación de una parcela de 3.000 metros cuadrados en el Polígono Egido para la construcción de una residencia geriátrica, la cuarta del municipio.

La parcela se encuentra en las inmediaciones del antiguo matadero municipal y, según el alcalde, Raúl Miranda, ofrecerá varios puestos de trabajo, aunque por el momento no se ha precisado el número exacto de empleos. La empresa promotora pagará al Ayuntamiento de Talayuela 9 euros por metro cuadrado, lo que supondrá un ingreso para las arcas municipales de 27.000 euros. No obstante, esta cifra se reducirá de forma significativa, ya que se bonificará a la sociedad con un 15% de descuento por cada puesto de trabajo generado, hasta un máximo de 6. A partir del séptimo empleo no se establecerá bonificación.

El pleno dio luz verde a la propuesta con la condición de que las obras de construcción comiencen en un plazo máximo de 12 meses y de que los trabajos concluyan, como límite, en los dos próximos años.

La nueva residencia geriátrica será la cuarta que funcione en el municipio. Desde hace años desarrolla su actividad la residencia asistida El Romeral en la zona de la Hondonera, y han comenzado los trabajos de movimiento de tierras de otra en las proximidades del cementerio municipal que promueve la sociedad Ruceysa Residencial, S.L. Además, el Ayuntamiento de Talayuela autorizó el pasado mes de marzo el cambio de titularidad de una parcela de 14.000 metros cuadrados en la pedanía de Santa María de las Lomas, donde una empresa madrileña tiene previsto construir 100 apartamentos para personas mayores.

El ayuntamiento está aplicando los mismos criterios para todas las empresas que promuevan nuevos negocios y generen empleo fijo en el municipio.