El nuevo colegio de eduación Primaria de Talayuela estará en funcionamiento para el curso 2007-2008, según confirmaron ayer fuentes municipales.

El consistorio talayuelano aprobó en la sesión plenaria del pasado mes de julio la cesión de una parcela de 8.000 metros cuadrados, ubicados en le polígono industrial El Egido, a la consejería de Educación de la Junta de Extremadura para la construcción de un nuevo colegio público en el municipio.

Los primeros terrenos que se propusieron para este fin se encontraban en el polígono industrial Alcantarilla, pero los técnicos de la consejería que los visitaron no los consideraron idóneos, inclinándose por las proximidades del campo de fútbol.

La responsable en esta materia, Eva María Pérez, aseguró en su día que el nuevo centro educativo se construirá para responder a la demanda estudiantil de Talayuela que se encuentra aglomerada en el actual colegio público Gonzalo Encabo, además de dotar de unas instalaciones educativas con mejores condiciones.

Desde la consejería no se ha querido dar ningún detalle de la obra, puesto que aún no se ha convocado el concurso para la presentación de proyectos por parte de las empresas que deseen optar a llevar a cabo la obra.

CAMPO DE FUTBOL Otro de los puntos tratados en el pleno del mes de julio fue la aprobación del convenio que hará posible la construcción de un nuevo campo de fútbol de césep artificial, que costará 360.000 euros.