Talayuela comenzó ayer su feria de San Marcos con diversos actos que se prolongarán hasta el domingo y que contemplan la celebración de varios espectáculos taurinos, pasacalles, verbenas y exhibiciones ecuestres durante cinco días de fiesta.

Los principales actos festivos, que también son los que se llevan la mayor parte del presupuesto, se concentrarán durante el fin de semana, que acogerá los espectáculos taurinos. Así, el próximo sábado habrá una corrida de rejones con seis novillos-toros de la ganadería de La Jara del Retamar para Alvaro Montes, Sergio Galán y Sergio Domínguez. El domingo se celebrará una corrida de toros en la que se lidiarán seis reses de la ganadería de Arcadio Albarrán para los diestros Antonio Ferrera, Salvador Cortés y Emilio de Justo.

El ayuntamiento ha querido dar un toque de austeridad al programa de festejos debido a la crisis económica por la que atraviesa; el consuelo es compensar el caché de los carteles taurinos del pasado año con unas condiciones climatológicas más favorables, algo que, parece ser, es muy probable.

El recinto ferial tiene todos los aparatos instalados y listo para acoger la que, a buen seguro, será la última edición de San Marcos, que en 2009 quiere estrenar nueva ubicación.