El Ayuntamiento de Talayuela mejorará los accesos al polígono industrial "Egido Nuevo" estableciendo prioridad para las empresas y anulando la zona peatonal que los socialistas construyeron hace tres legislaturas.

La Junta de Extremadura invirtió 1.106284,61 euros en el acondicionamiento de la travesía de Talayuela que incluía las obras de mejora del polígono. Con la llegada del PP e IT al ayuntamiento se decidió modificar el proyecto originario con el fin de dotar a las empresas de nuevos accesos a las naves. El alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, llegó a ordenar la paralización de los trabajos debido a la queja de los industriales, que no disponían de accesos por la existencia de un paseo peatonal que impedía el tránsito de camiones. Finalmente el acerado de la zona peatonal será demolido, aunque se respetarán infraestructuras como el alumbrado público y las zonas ajardinadas.

La noticia ha sido bien acogida por los industriales de la zona, ya que se ha concedido prioridad a las empresas y Talayuela dispone de otras muchas zonas para paseos. La primera fase de las obras, que ya ha concluido, ha permitido mejorar de forma notable el acceso a las empresas, que ya disponen de viales señalizados que facilitan la entrada de mercancías sin problemas.