El pleno del Ayuntamiento de Talayuela ha decidido prorrogar el mandato del actual juez de paz, Agustín Fernández Fernández, pese a que fue condenado como autor de una falta de desobediencia y ofensas leves a dos agentes de la policía local.

El pleno acordó con los 12 votos favorables del PP, Iniciativa Talayuela e Independientes de Tiétar, proponer al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura nuevamente a Agustín Fernández pese a que al proceso de selección se presentó una docena de candidatos. Los socialistas tampoco votaron en contra y se abstuvieron "por no conocer a todos los aspirantes".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata condenó en sentencia firme el pasado mes de marzo al juez de paz de Talayuela. La sentencia considera probado que el pasado 5 de enero, el condenado se dirigió a dos agentes que estaban denunciando su vehículo mal estacionado y les preguntó en tono despectivo si no se podían dedicar a otra cosa. Además les dijo que "el pueblo no os puede ni ver", "sois unos niñatos", "dentro de muy poco voy a ir a por vosotros, os vais a cagar" y "te voy a comer".