La compañía de energía solar fotovoltaica Solarcentury, fiel al compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Talayuela, ha vuelto a abrir un periodo de contratación en Talayuela Solar para que los vecinos de este municipio del Campo Arañuelo envíen de nuevo su Currículum Vitae para trabajar en la fase final de construcción de la planta durante este verano. Así lo recoge la compañía en una nota en la que detalla que la documentación se enviará a www.talayuelasolar.es en el apartado creado para ello: Trabaja con nosotros. https://www.talayuelasolar.es/trabaja-con-nosotros/.

Asimismo, se expone que el convenio de empleo firmado entre José Miguel Ferrer, director general de Solarcentury y el Ayuntamiento de Talayuela, establecía el compromiso de contratar un cupo de 100 trabajadores locales, «cupo que se está cubriendo», apuntan desde la compañía. En esta nueva convocatoria se exigirá, entre otras requisitos, estar empadronado en el municipio con, al menos, dos años de antigüedad.

Talayuela Solar es uno de los proyectos de Energía Solar fotovoltaica más grandes de Europa. Con sus 300MWp (más de un millón de paneles fotovoltaicos), generará aproximadamente 600GWh/ año. La energía solar producida será similar a la energía necesaria para dar servicio a 150.000 hogares equivalente a la ciudad de Badajoz durante todo un año. Cuenta con una tecnología tan innovadora que la sitúa entre las plantas solares más avanzadas del mundo.