La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura invertirá 2,5 millones de euros en un nuevo colegio público en Talayuela, que constará de 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria.

El centro educativo se construirá en las inmediaciones del campo municipal de deportes Juan Güell, en unos terrenos de propiedad municipal cedidos a la Consejería de Educación, y será necesario utilizar parte del terreno del actual campo de fútbol. El colegio permitirá descongestionar la actividad del único centro existente, el Gonzalo Encabo, donde estudian 670 alumnos e imparten enseñanza 45 profesores.

Según informaron ayer fuentes de esta consejería, las 18 unidades de Infantil y Primaria de las que constará el centro serán dobles; la masificación existente en la actualidad hace que sean triples en el Gonzalo Encabo. El director de este centro, Manuel Vivas, calificó como "una buena noticia" la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura por la que se abre la contratación, mediante concurso, del proyecto, estudio de seguridad y salud y ejecución del nuevo colegio.