Mutual Cyclops, una de las principales Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales Profesionales de ámbito nacional, celebró el pasado 20 de septiembre un taller sobre la Actualización de normativa en materia de prevención de riesgos laborales: Nuevas competencias de los técnicos de la Junta de Extremadura y Coordinación de Actividades Empresariales.

En esta jornada informativa, Mutual Ciclops analizó dos temas de gran actualidad para los empresarios: la reciente habilitación de Técnicos de Prevención de las diferentes comunidades autónomas, técnicos que podrán realizar visitas de inspección en materia de Prevención de Riesgos Laborales en colaboración con la Inspección de trabajo y que, incluso, podrán proponer sanciones en caso de infracción. En el taller organizado por la Mutua de Accidentes Laborales, se analizó la situación actual en este tema.

El otro asunto sobre el que trató el taller fue el decreto de Coordinación de Actividades Empresariales en prevención de Riesgos Laborales, decreto que a pesar de llevar un año y medio en vigor, aún plantea muchas dudas a los empresarios, cuestiones que en el taller se plantearon de forma teórica y práctica.

El taller contó con la participación de los expertos de Mutual Ciclops en las distintas áreas y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Javier Muñoz, director de Mutual Ciclops en Cáceres, se encargó de la presentación.