La junta de gobierno local de Navalmoral dio luz verde ayer a un proyecto para la creación de un taller de empleo dirigido a mujeres desempleadas que se denominará Puerta Extremadura , según anunció la teniente de alcalde, María Milagros Rodicio.

El taller de empleo impartirá dos cursos, uno de auxiliar de geriatría y otro de asistencia y ayuda a domicilio, que se desarrollarán simultáneamente a lo largo del próximo año. Todas las alumnas serán dadas de alta en la Seguridad Social y tendrán un sueldo en base al salario mínimo interprofesional.

Rodicio señaló que todavía se encuentran "a la espera" de recibir una respuesta por parte del Servicio Extremeño de Empleo Público (Sexpe), que financiará el proyecto con más de 361.000 euros, que se destinarán al pago de sueldos y gastos de Seguridad Social.

Los cursos tendrán una parte teórica y otra práctica. Las lecciones de teoría se impartirán en las aulas de la casa de cultura de la localidad y las prácticas serán en el ayuntamiento para los alumnos que participen en el curso de ayuda a domicilio, y en el Hospital Campo Arañuelo y en la residencia para mayores María Angeles Bujanda para los de geriatría.

La aprobación de este proyecto fue una de las gestiones alabadas por el presidente del PP cacereño, Laureano León, quien se acercó acercó hasta Navalmoral para comprobar el grado de cumplimiento del programa electoral en las pasadas elecciones. En su visita, León también se interesó por otros proyectos para Navalmoral de la Mata que se encuentran en proceso de ser aprobados.