Los 20 participantes en el taller de empleo de Madrigalejo recibieron ayer sus diplomas en un acto de clausura en el que el gerente provincial del Sexpe, Domingo Expósito, puso como ejemplo a esta localidad por conseguir los objetivos de formación, empleo y emprendimiento. En este sentido el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, aseguró que "se han conseguido 100% los objetivos que marcan las directrices de estos talleres".

Durante la jornada se realizó una visita a las obras realizadas por los alumnos del taller en el antiguo mercado de abastos, que se construyó en 1959, se reformó en 1984 y ahora se ha realizado una transformación total para cumplir con la normativa actual. "El ayuntamiento ha tenido que realizar un esfuerzo muy grande para poder llevar a cabo la obra", afirmó Rey, quien a su vez aseguró que ha sido "una de las grandes obras necesarias". Asimismo, el regidor popular informó que "la transformación ha sido total", y que "han tenido que tirarlo todo por dentro porque está declarado edificio singular".

El taller de empleo ha tenido una duración de doce meses y el programa formativo ha estado impartido en tres módulos: albañilería, fontanería y electricidad.