La asociación comarcal Plataforma Sin Barreras, con sede en Trujillo, va a poner en marcha un taller de inserción, con una duración de un año, para el diseño, la fabricación y la reparación de material ortoprotésico. Esta iniciativa, que está subvencionada por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) con 274.378 euros, dará formación a 15 alumnos mayores de 25 años, discapacitados o con invalidez permanente.

La intención de este taller es la de llevar a cabo una empresa de material ortoprotésico, "que es novedoso en Extremadura", indicó el gerente de la asociación, Pedro Fernández. El proyecto, que se puede llevar a cabo en el verano del año 2007, comenzará dando trabajo al 50 % de los alumnos del taller, "pero la intención es que tenga una plantilla de 25 o 30 personas".

Plataforma Sin Barreras también tiene programado formar a jóvenes menores de 25 años con la puesta en marcha de un curso gestionado por la Asociación Para el Desarrollo Integral de Miajadas-Trujillo (Adicomt) junto con la Diputación Provincial de Cáceres. El taller está previsto que se ubique en una nave del nuevo polígono industrial de Arroyo Caballo.