Desde el viernes, 27 de abril, hasta el martes, 1 de mayo, se llevará a cabo un Taller Residencial de CI (Contact Improvisación) e Improvisación. Tendrá lugar en la Enramada de Garganta la Olla, con la intervención de Carmen Alcalde y Lucía Sánchez. El CI constituye una técnica de danza con puntos de contacto físico que proveen un punto de partida para la exploración del movimiento. Es una forma de danza de improvisación, además de una de las más conocidas y características formas de danza posmoderna.

Se trata de una iniciativa abierta a todos los niveles de experiencia. Este taller pondrá el foco tanto en la práctica de CI como en la improvisación, apoyándose además en el paisaje, integrando la naturaleza y los espacios de convivencia como parte de la experiencia y de la danza, buscando conectar con cada cuerpo como órgano de percepción abierto, y a la escucha de las múltiples posibilidades de composición emergentes.

Además del silencio y los sonidos de aves e insectos, se contará con música en vivo de la mano de Antonio Lorenzo y se realizarán actividades complementarias al taller para enriquecerlo, como Feldenkrais con Fabien Lefebvre, jams con foco, reflexiones e indagación colectiva, visionados gráficos, cantos tradicionales, etc... Y por supuesto habrá tiempo para la sobremesa, la calma y los paseos… Además, el cocinero Joaco elaborará rica comida casera hecha con mimo.