Durante la XXXIII Feria Agroganadera de Trujillo se llevó a cabo, en la nave de caprino, el primer Taller de niños con chivos de la Raza Verata. La iniciativa fue llevada a cabo por la Asociación Extremeña de Criadores de Ganado Caprino de Raza Verata (Acriver), mediante la creación del Rincón del Cabrero Extremeño, un lugar ambientado en el mundo del caprino y destinado a que los más pequeños pudieran conocer un poco más del sector ganadero.

Un centenar de niños tuvieron la posibilidad de acercarse junto con sus padres y disfrazarse como auténticos pastorcillos y pastorcillas, fotografiarse y jugar con los cabritos. «Debido al éxito y la gran participación en este taller, la asociación se planteará en breve la posibilidad de llevar a cabo nuevas ediciones del mismo», adelantó el director técnico de Acriver, Daniel Sánchez.

Cabe destacar que Acriver lleva a cabo un importante trabajo de divulgación y desarrollo, a través del Centro de Interpretación Caprivera, dedicado a la raza autóctona de cabra verata, ubicado en Losar de la Vera. El objetivo de Acriver es la conservación y mejora de una de las razas autóctonas más representativas de la región extremeña y de la Sierra de Gredos, la cual destaca por su carne excepcional.