El escritor extremeño Salvador Vaquero ha participado en los últimos días en las actividades de la semana cultural del Instituto de Educación Secundaria de Zarza de Granadilla a través de dos talleres literarios para alumnos de tercero y cuarto de Secundaria.

La actividad ha consistido en una charla del escritor, en la que explicó sus inicios en el mundo de la literatura y las claves de sus dos novelas editadas: Aprendiz de hombre y La fuerza de las espigas . Tras la intervención del novelista, los alumnos participaron en un debate, ya que previamente habían leído sus obras.

El objetivo fundamental de estos talleres literarios es incentivar la lectura y acercar al mundo de la literatura a los jóvenes estudiantes mediante un contacto directo con un escritor extremeño. De esta forma los alumnos han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones sobre literatura y, en este caso en concreto, sobre novela histórica.

Salvador Vaquero es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura. En 1983 consiguió el primer premio en el certamen nacional de cuentos Gerardo Rovira del IB Gabriel y Galán de Plasencia. También en el 2003, fue primer premio del Certamen Nacional de Prosa Letras de Baños del municipio de Baños de Montemayor.