Unas 125 personas de siete municipios de Las Villuercas asisten al taller de restauración de muebles y objetos antiguos organizado por la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Las Villuercas (Asdivi), que tiene como objetivo fomentar la integración de los discapacitados. A este taller, el primero que organiza el colectivo a nivel comarcal, acuden personas con discapacidad y otras que no padecen ninguna minusvalía para lograr esa integración, según explicó la educadora de Asdivi, Gema Tizón Vizcaíno.

El curso, denominado La discapacidad es una capacidad para restaurar , se imparte una vez a la semana en cada uno de los siete municipios --Alía, Berzocana, Cañamero, Logrosán, Navezuelas, Rotura de Cabañas y Guadalupe, en éste último se han establecido dos grupos-- y se prlongará tres meses. Los alumnos llevan los objetos para restaurar y la asociación facilita los materiales y los monitores.

Gema Tizón señaló que el colectivo, sin ánimo de lucro, cuenta con la financiación de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de Las Villuercas (Aprodervi), a través del programa Coprafor de la Diputación de Cáceres, así como con la colaboración de los ayuntamientos y Cruz Roja, que ceden los locales.

La educadora de Asdivi también comentó que han llevado a cabo una campaña informativa sobre la asociación por los distintos municipios de la comarca, pues el colectivo cuenta con unos 80 socios y en Las Villuercas hay alrededor de 500 personas discapacitadas. Gema Tizón señaló a este respecto que la falta de información hace que muchas personas discapacitadas desconozcan los recursos de los que se pueden beneficiar. En este sentido, Asdivi cuenta con la colaboración de todos los trabajadores sociales de la comarca, que facilitan al colectivo el contacto para llegar a las personas con discapacidad.