El Programa de Prevención de Drogodependencias y el Area de Concienciación Medioambiental del Ayuntamiento de Moraleja podrán en marcha diferentes talleres saludables con el objetivo de desarrollar en los jóvenes estilos de vida positivos y saludables.

Según informaron ayer desde el consistorio, se facilitarán alternativas al tiempo libre a través de talleres y se potenciará la creatividad de los participantes con propuestas "divertidas y saludables".

Las actividades, que comenzarán el próximo 5 de octubre, proporcionarán los recursos y habilidades necesarias para que los jóvenes se enfrenten de forma adecuada a las situaciones relacionadas con el consumo de drogas. Asimismo, se intentará movilizar a la sociedad para generar una cultura de rechazo a las sustancias estupefacientes mediante el fomento de valores y recursos.

En el calendario de actividades, destacan los talleres de teatro y reciclaje dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 18 años. El taller de reciclaje se impartirá en las escuelas de La Chopera en horario de tarde, el de teatro será en la casa de cultura de 16.00 a 18.00 horas. El plazo de incripción finaliza el 30 de septiembre.