Los talleres de formación teatral Vive el teatro , que organiza la Asociación de Universidades Populares --Aupex-- en colaboración con la consejería de Cultura y el Cedrama, llegan este mes de junio a las localidades de Caminomorisco y Hervás con las acciones formativas. El programa incluye el montaje de las obras en los meses de julio y agosto y la muestra de trabajos realizados que se desarrollarán entre septiembre y noviembre.

El número máximo de participantes por taller es de 20 alumnos y los interesados deben inscribirse en las universidades populares. En el caso de Caminomorisco el curso lo impartirá Z Teatro y las inscripciones se pueden formalizar en el teléfono 927 435 193. En Hervás estará el grupo Teatro Balagán y las inscripciones deben realizarse en el 927 481 008.

Los objetivos de los talleres son adquirir los conocimientos técnicos y procedimentales suficientes para abordar un trabajo teatral ya sea como actor, escenógrafo, director o productor. Los contenidos incluyen técnica vocal y corporal, construcción de personajes, caracterización y escenografía, diseño de montaje, puesta en escena y producción, dramaturgia y selección de textos teatrales.