El secretario general del PSOE de Navalmoral, Carlos Tanco, respondió ayer a las declaraciones efectuadas hace unos días por la portavoz del equipo de gobierno municipal, María Milagros Rodicio, quien culpó a la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura de los problemas ocasionados por la ubicación del nuevo centro de salud en la localidad. Tanco instó al ayuntamiento a solucionar el malestar creado en torno a la falta de aparcamientos en las inmediaciones del centro, ya que el terreno es municipal "y el cedido a la Junta para construir las instalaciones es el justo", aseguró.

El secretario de los socialistas dijo que el ayuntamiento "además debería mirar por los ciudadanos y replantearse la idea de poner una línea de autobús urbano para que los mayores de la localidad que viven alejados del centro de salud puedan llegar sin dificultad cuando lo precisen".

Con respecto a la petición del equipo de gobierno de la construcción de un nuevo centro de salud, Tanco indicó que desde el ayuntamiento se está "desprestigiando la labor del Servicio Extremeño de Salud y a los profesionales que trabajan en el centro sanitario, que atienden a toda la comarca".