El portavoz socialista de Navalmoral, Carlos Tanco, criticó ayer las declaraciones del alcalde, Rafael Mateos, en las que acusó a los policías locales de ser desleales, tras manifestarse para reclamar mejoras laborales. "Nos parecen de una irresponsabilidad total las declaraciones por parte de la máxima autoridad de la localidad", manifestó Tanco.

El dirigente socialista calificó de "inoportunas" las acusaciones realizadas por Mateos esta misma semana y afirmó que, aún siendo verdad ciertos comportamientos que el alcalde tachó de "desleales" por parte de los agentes, la postura del alcalde de "denigrar" la imagen de los agentes "no es la correcta", dijo el portavoz del PSOE.

Tanco no quiso pronunciarse en ningún momento sobre el conflicto entre policía local y equipo de gobierno. "No queremos politizar en este conflicto", señaló. "No voy a entrar en quién lleva la razón, ni me voy a poner de un bando o de otro", añadió, mientras insistió en que su comparecencia pública era exclusivamente para valorar las declaraciones del alcalde en respuesta a la concentración policial del pasado lunes.

Por otra parte, el portavoz del grupo socialista salió en defensa de la policía morala insistiendo en que "se trata de un grupo de profesionales que hacen su trabajo bastante bien para el equipo con el que cuentan". "Puede haber una oveja negra, pero no por ello debemos culparlos a todos", aseveró. Por ello, consideró que las acusaciones del alcalde podrían generar "inseguridades" entre los ciudadanos. No obstante, pidió al cuerpo policial "sensatez" en sus reivindicaciones.